lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro

Hoy 23 de abril se celebra el día del libro. Se celebra este día porque es la fecha en la que murieron dos grandes escritores: Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.
En España, concretamente en Cataluña es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
Nosotros dedicamos la semana pasada a Lorca, con diferentes actividades, entre las que destacó el cuentacuentos que celebramos en el colegio.
  Aprovecho la ocasión para comentaros que mis dos libros favoritos son, La sombra del viento de Ruiz Zafón  y Te daré la tierra de Chufo Llorens. Estos dos libros no son adecuados para vuestra edad, sí para vuestros padres. De los cuentos clásicos mi preferido sin duda es El soldadito de plomo. Ahora mismo estoy leyendo "Dime quién soy" de Julia Navarro y hoy me voy a regalar el libro  "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins.
   En estos dos últimos años hemos leído unos cuantos libros, Lisa Muchaprisa, El ladrón de salchichón, La hormiga Miga,  Paula y el amuleto perdido, El ladrón de mentiras, ... De todos estos libros que has leído escribe un comentario con tu libro preferido y una razón para leer.

18 comentarios:

Abraham dijo...

el soldadito de plomo es guay porque me gusta por lo luchador que es

sergio dijo...

la hormiga miga: por que aprendes a hacer amigos nuevos.

Chenoa Pacheco dijo...

Mi libro preferido es el televisor mágico.Mi razón por la que me gusta el televisor mágico es porque es divertido.

Julen Redondo Pacheco dijo...

Mi libro favorito es Paula y el amuleto perdido.Porque es interesante y emocionante

David dijo...

la hormiga Miga por que haces amigos

Paola dijo...

Mi libro favorito es ´El ladrón de salchichón`.
Me gusta leer por que es como si estuvieses dentro del libro

coraima fernandez heredia dijo...

Paula y el amuleto perdido:
a mi me gusta leer por que cuando estoy aburrida pues me pongo a leer,también me gusta por que es divertido muy divertido.

Lucas robles dijo...

Mi libro preferido es Paula y el amuleto perdido por que aprendes cosas .

adrian dijo...

EL ladron de mentira


ME ha gustado por que es porque robaba mentiras

Maria jose castro sanchez dijo...

Mi libro preferido es lisa muchaprísa .
Mi razón por la que me gusta es por que es divertido y gracioso

adrian dijo...

EL ladron de mentira


ME ha gustado por que es porque robaba mentiras

alexandra ferreira de sousa dijo...

Paula y el amuleto perdido es mi libro preferido : me gusta leer para aprender y entender bien las palabras,me divierto leyendo.

Jennifer : dijo...

A mi el libro que mas me gusta es el de :
Ladrón de mentiras ....
Por que va de un niño que le tienen miedo valla típico de películas de los 80 por eso me gusta mucho las películas como Herbie a tope ::::

cris dijo...

Mi libro preferido es El niño que quería ser Tintín y me gusta leer por que parece como si estuviera pasando de verdad.

manuel dijo...

ME ha gustado paula y el amuleto perdido porque havia mucha abentura

eman dijo...

el ladròn de las mentiras porque me gusta leer

Jesús dijo...

Mi libro preferido es el Mumu me gusta leer porque parece de verdad

jennifer martin morata dijo...

Perdon ami me gusta Paula y el amuleto por una . Razon es porque tiene como un aventura , esfuerzo , y aparte que no se ami me gusta porque tiene animo y valentia ......